Un total de tres vuelos tuvieron que ser desviados este domingo a los aeropuertos de Lanzarote y Gran Canaria por la presencia de un dron en las inmediaciones del aeródromo de Fuerteventura, según ha informado Controladores Aéreos en su perfil de X.
A primera hora de la mañana, se paralizó temporalmente la llegada y salida de vuelos en el aeropuerto majorero tras avistar un dron en los alrededores, por lo que desde la torre de control avisaron a la Guardia Civil.
Uno de los vuelos de la compañía Ryanair procedente de Santiago de Compostela pidió a los controladores aéreos desviarse al Aeropuerto César Manrique-Lanzarote tras realizar esperas en Fuerteventura. Desde la torre de control le facilitaron la aproximación directa en la pista 03.
Por otro lado, otro vuelo de Binter que despegó desde Gran Canaria también se encontraba en el sur de Fuerteventura a la espera de poder aterrizar. Asimismo, este vuelo y otro más de la compañía Vueling procedente de Sevilla se desviaron finalmente al aeropuerto de Gran Canaria tras realizar esperas.
Multas por volar un dron
Las multas por este tipo de acciones van desde los 60 euros hasta los 225.000 si se trata de un uso recreativo, aunque en caso de ser sancionado, el infractor debería también abonar las indemnizaciones por bienes materiales a terceros, no solo la multa, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
En el caso de que se trate de un uso profesional del dron, la sanción iría desde los 4.500 euros hasta la friolera de los 4,5 millones.








