Una tortilla y dos ensaladillas del Asadero Arrocha dan positivo en salmonella

Dos de los seis menores que ingresaron por intoxicación en el Hospital Molina Orosa continúan hospitalizados 

30 de septiembre de 2019 (16:14 CET)
Una tortilla y dos ensaladillas del Asadero Arrocha dan positivo en salmonella
Una tortilla y dos ensaladillas del Asadero Arrocha dan positivo en salmonella

Una tortilla y dos ensaladillas del Asadero de Pollos Arrocha han dado positivo en salmonella en los análisis realizados por el área de Salud Pública de Lanzarote, que ahora serán remitidos a Gran Canaria para su confirmación.

"Las sospechas se centran ahí y ahora se tiene que confirmar en Gran Canaria", ha señalado la directora del área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez. Además, ha confirmado que dos de los seis menores que ingresaron por intoxicación por salmonella en el Hospital Molina Orosa, y cuyas edades iban de los dos a los 15 años de edad, continúan hospitalizados. "Imagino que aún estarán con síntomas y que estarán en observación, pero por complicaciones no", ha precisado.

Además, desde la Consejería de Sanidad han señalado que desde el pasado viernes, cuando elevó a 31 el número total afectados, no se han registrado nuevos casos de intoxicación. 

Precisamente este lunes se cumple una semana desde que el área de Salud de Lanzarote ordenase la paralización de la actividad del Asadero de Pollos Arrocha de Playa Honda, después de que un día antes el servicio de urgencias del Hospital Molina Orosa atendiese a los primeros intoxicados por salmonella, que tenían en común haber consumido productos comprados en dicho establecimiento, que continúa cerrado al público.

LO MAS LEÍDO