Varias viviendas se vieron afectadas y los vecinos han denunciado los hechos en la Oficina del Consumidor. Reclaman a Unelco daños supuestamente causados por una sobrecarga eléctrica

Una avería de Unelco provoca un apagón de 13 horas y daños en varios electrodomésticos en Playa Honda

Cerca de una decena de viviendas de Playa Honda sufrieron un apagón a las 23:45 horas del martes, que no se resolvió hasta las 12:30 horas del día siguiente. Además, según los vecinos, la sobrecarga ...

29 de octubre de 2008 (21:10 CET)
Una avería de Unelco provoca un apagón de 13 horas y daños en varios electrodomésticos en Playa Honda
Una avería de Unelco provoca un apagón de 13 horas y daños en varios electrodomésticos en Playa Honda

Cerca de una decena de viviendas de Playa Honda sufrieron un apagón a las 23:45 horas del martes, que no se resolvió hasta las 12:30 horas del día siguiente. Además, según los vecinos, la sobrecarga eléctrica fundió los circuitos de varios electrodomésticos de las diferentes casas.

Las causas de esta avería, que afectó principalmente a las calles Pescadores y Tanza, todavía están siendo investigadas por los técnicos de Unelco, aunque según apuntan desde la compañía, podría deberse a un fallo en uno de los cables subterráneos de baja tensión que precisamente se encuentra en la zona.

"Los técnicos se desplazaron al lugar en la noche del martes, aunque no pudieron completar las reparaciones oportunas debido a que algunos vecinos llamaron a la Policía Local, alertando del intenso ruido de las perforaciones que se estaban realizando en el suelo, al tratarse de una avería en un cable bajo tierra", explican desde Unelco para justificar por qué finalmente la avería no se reparó hasta el día siguiente.

Por su parte, los vecinos afectados por el apagón han presentado varias reclamaciones a la compañía eléctrica para que ésta les abone los costes de reparación de sus electrodomésticos, que consideran que se han estropeado a raíz de una supuesta sobrecarga eléctrica, así como también han acudido a la Oficina del Consumidor para denunciar lo que consideran "un mal servicio" por parte de Unelco.

"Nos despertamos por el ruido de la televisión, que empezó a echar humo, así como la nevera, que también se estropeó. Algunos técnicos vinieron a hacer las reparaciones, pero no se nos informó de nada y no nos ha vuelto la luz hasta el mediodía", señaló Ernesto, uno de los vecinos afectados de la calle Tanza.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, Andrés Stinga, también se hizo eco del suceso y confirmó que se había producido una avería eléctrica que afectaba a algunas casas de la localidad.

Mientras tanto, desde la empresa eléctrica declaran que "todos los costes de los daños que hayan podido ser causados por la avería serán estudiados y abonados en caso de que se confirme la relación de la sobrecarga eléctrica con la avería en uno de los cables subterráneos".

LO MAS LEÍDO