EL HERIDO EN LA LZ-501 DENUNCIARÁ AL DUEÑO DEL ANIMAL

"Un perro me hizo volcar. Di tres vueltas de campana y salí del coche como pude"

El herido leve en un accidente la LZ-501 denunciará al dueño del perro, que salió "de repente a la carretera". El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital?

13 de marzo de 2014 (22:38 CET)
Un perro me hizo volcar. Di tres vueltas de campana y salí del coche como pude
Un perro me hizo volcar. Di tres vueltas de campana y salí del coche como pude

Javier Camejo, vecino de Arrecife, circulaba sobre las 19.15 horas del lunes por la carretera LZ-501 cuando en un momento "inesperado" notó un "fuerte golpe" en el lateral y perdió el control del vehículo. "Un perro me hizo volcar. Di tres vueltas de campana y salí del coche como pude", relata a La Voz Camejo, que presentará una denuncia contra el dueño del animal. El perro falleció y acabó tendido en el margen de la carretera.

Camejo, de 37 años, declaró ante la Guardia Civil por este accidente y explicó que un amigo le había dejado por la mañana el coche para realizar varias gestiones personales. Cuando ocurrió el accidente, ya por la tarde, pensó que se le había reventado la rueda delantera derecha, pero tras mirar a su alrededor observó que había un perro, un labrador de color negro, muerto en el margen derecho de la carretera.

"El perro salió tan al ras de la rueda derecha que se levantó y el coche volcó", indica. El afectado no vio al animal hasta después del accidente y cree que entró en la calzada justo cuando pasó con el coche. Ni siquiera recuerda si al notar el golpe en la parte lateral derecha del coche hizo alguna maniobra.

El perro tenía collar y se llamó al dueño, que "acudió al lugar del accidente", explica el afectado, al que un vecino le comunicó que el animal solía estar "suelto". Camejo asegura que en un principio el propietario del animal se preocupó y se "hizo responsable", pero ahora "parece que se está lavando un poco las manos". Por ello, ha decidido interponer una denuncia.   

A consecuencia del accidente, el vehículo quedó siniestrado, y su conductor sufrió varias heridas y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa. "No tengo nada partido, pero soy triatleta y estaré un tiempo sin poder hacer nada", señala. Según el parte médico, sufrió policontusiones, un latigazo vertical, cortes en la mano y tiene que llevar collarín.

En el hospital, le practicaron el control de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,0. El accidentado declaró ante la Guardia Civil que circulaba a una velocidad de unos 60 kilómetros por hora, llevaba puestas las luces de cruce porque empezaba a oscurecer y también el cinturón de seguridad.

LO MAS LEÍDO