Un hombre ha sido detenido en Arrecife acusado de estafa tras pasar cinco noches en un hotel de lujo del sur de Gran Canaria y pretender pagar la factura con una tarjeta bancaria sin fondos, según informa el periódico La Provincia.
El hombre, K.J.V.O., de 21 años de edad y con antecedentes policiales, dejó sin abonar una factura de más de 900 euros y fue detenido en la capital lanzaroteña, se indica en una nota.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de la recepción de un hotel de lujo, ubicado en la zona turística de San Bartolomé de Tirajana, quien manifestó que un joven se había alojado en el hotel durante cinco noches y presentó una tarjeta bancaria que resultó no tener fondos. Las gestiones policiales permitieron localizar al individuo en la capital lanzaroteña, donde fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.
Posteriormente, los funcionarios policiales comprobaron que el individuo contaba además con una reclamación judicial vigente, por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.