LAVOZDELANZAROTE.COM
Un ciudadano ruso, identificado como A.K., de 29 años de edad, fue hallado muerto el pasado sábado en la orilla de una playa de Puerto del Carmen, en la costa turística de municipio de Tías, después de que recibiera al menos cinco puñaladas, según confirmaronfuentes de la Guardia Civil.
El cadáver del joven ruso, residente en Lanzarote desde hacía varios años, fue descubierto sobre las 00:00 horas de la noche del pasado sábado, en una zona apartada de la referida playa, por el vigilante nocturno del hotel Hotel San Antonio, que alertó a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
De inmediato, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó al lugar donde, al llegar, la víctima todavía mantenía sus constantes vitales. El personal sanitario, sin embargo, nada pudo hacer por salvar la vida del ciudadano ruso, que falleció a los pocos segundos de iniciarse las maniobras de reanimación pues había perdido abundante sangre.
En el momento de su hallazgo, el cadáver presentaba varias heridas y al menos el impacto de cinco puñaladas. La autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito forense, donde este lunes está previsto que se le practique la autopsia.
Los primeros indicios apuntan a que la víctima trató de defenderse de su agresor o agresores, con quien al parecer mantuvo una violenta pelea, ya que presentaba cortes superficiales en sus manos.
El fallecido residía desde hace varios años en Arrecife, donde se había casado con una compatriota suya con la que tenía dos hijos, y trabajaba en un hotel de Puerto del Carmen desde hacía un tiempo.
Fuentes gubernamentales confirmaron que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el presunto homicidio mientras la Autoridad Judicial ha decretado el secreto sumarial.
Desde la aparición del cuerpo, el Instituto Armado no ha cesado de investigar, inspeccionando minuciosamente el lugar del hallazgo y tratando de contactar con algún testigo que pudiera aportar más pistas sobre el suceso.
De momento se están estudiando todas las circunstancias que rodearon al fallecimiento, aunque será la autopsia la que determinará con exactitud las cualidades del arma homicida y otros datos de interés como las heridas presentadas o las verdaderas causas de la muerte.
La Guardia Civil no descarta la posibilidad de que el móvil del homicidio se basara en un ajuste de cuentas, aunque tampoco está confirmada la implicación de ninguna banda organizada.