Una avión de Iberia procedente de Madrid y que tenía que aterrizar en Lanzarote en la mañana de este martes ha acabado haciéndolo en Fuerteventura, al encontrarse la pista del aeropuerto lanzaroteño bloqueada "por problemas técnicos" en una aeronave.
"Estábamos por Matagorda, ya aterrizando, cuando el avión ha pegado un acelerón y ha vuelto a subir", ha relatado a La Voz de Lanzarote una de las pasajeras del avión de Iberia, que ha afirmado que se asustó en ese momento. Según ha explicado, el piloto les comunicó que "había un avión en la pista con problemas técnicos" y que no podían aterrizar. Tras dar una vuelta en el aire, el piloto ha decidido desviarse a Fuerteventura "porque tenía que repostar", según ha comunicado a los pasajeros por megafonía.
Desde Aena han confirmado que avión de Easyjet, que acababa de tomar tierra, bloqueó la pista al presentar "problemas técnicos", aunque el piloto no había comunicado "problema alguno" mientras estaba en el aire. La aeronave tuvo que ser remolcada, operación que se extendió durante unos 15 minutos, impidiendo cualquier otro aterrizaje. No obstante, desde Aena afirman que el único avión que se desvió fue el de Iberia, ya que tenía que repostar.