Tres detenidos por robar a una turista en Puerto del Carmen y después coaccionarla para recuperar su móvil

La Guardia Civil arrestó a los presuntos autores en el mismo lugar en el que ocurrieron los hechos, un local de ocio del Centro Comercial Atlántico, donde fue identificada otra posible víctima

Entrada del centro comercial Atlántico de Puerto del Carmen
Entrada del centro comercial Atlántico de Puerto del Carmen

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el pasado día 10 de abril a tres personas por un delito de robo con violencia e intimidación, hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal, al robarle a una persona todas sus pertenencias y posteriormente coaccionarle para recuperarlas. Concretamente, tras el robo le pidieron que les entregara dinero, a cambio de devolverle su terminal móvil sustraído.

Los tres detenidos tienen entre 25 y 35 años, uno de ellos con antecedentes policiales, y todos pasaron a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 15 de marzo, cuando un turista se encontraba en un conocido local de ocio del Centro Comercial Atlántico de Puerto del Carmen y se percató de la sustracción de su cartera con toda la documentación y del teléfono móvil.

Poco después, la víctima fue requerida por tres personas, que le mostraron su tarjeta de crédito, informándole de que también estaban en posesión de su terminal móvil, y que para recuperarlo, debería hacerles entregas de efectivo, siéndole devuelta la tarjeta bancaria para poder sacar el dinero solicitado.

Tras la oportuna investigación, los agentes concluyeron que los asaltantes actuaban "de forma conjunta y organizada, pues se observó cómo los mismos tres implicados al parecer hacían lo mismo con otro turista extranjero y en el mismo lugar, aprovechándose de que las víctimas se encontraban con sus sentidos mermados al haber estado consumiendo alcohol en dicho lugar de ocio". En el caso de esta turista, le pidieron 150 euros en metálico para devolverle su móvil, valorado en 650 euros.

La Guardia CIvil consiguió identificar a los presuntos autores tras analizar las imágenes y los indicios, y fueron arrestados en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos: el Centro Comercial Atlántico.

LO MAS LEÍDO