En la madrugada del pasado lunes, mientras los agentes de la Policía Local de San Bartolomé se encontraban prestando servicio de vigilancia en la localidad de Playa Honda, recibieronaviso sobre un posible robo en un minimarket de Playa Honda. Una vez personados en el lugar se encontraron a dos individuos manipulando la puerta del acceso al mismo, emprendiendo la huida al percatarse de la presencia policial logrando ser interceptados a escasos metros del lugar.
Los agentes se vieron forzados a reducirlos ya que no prestaron colaboración, manteniendo una actitud agresiva. Una vez detenidos, los agentes comprueban cómo el local tenía la puerta de cristal rota y la persiana metálica forzada y entreabierta, encontrando en su interior un cort hierro y un calcetín que coincidía con el que le faltaba a uno de los detenidos, así como las manos ensangrentadas del mismo, supuestamente producidas las lesiones por los cristales.
Los agentes tras tener conocimiento que había tres personas (ya que minutos antes habían visto a tres individuos sospechosos en un furgón blanco en las inmediaciones del local), pudieron comprobar que el vehículo se encontraba estacionado a escasos metros, por lo que se procede a revisar el vehículo.Al acercarse al furgón salió el tercer individuo corriendo pero fue interceptado por los agentes. Una vez recabada toda la información necesaria se procedió a su traslado hasta dependencias policiales, instruyendo las correspondientes diligencias y siendo puestos a disposición de la Guardia Civil de San Bartolomé junto con los objetos hallados en el lugar así comoel vehículo utilizado ya que su titularidad no correspondía a los mismos.
Los detenidos son tres varones, A.M.M., V.R.F.R, naturales de Lanzarote y J.A.L.D natural de La Palma.