El sicario colombiano detenido en Lanzarote: "Si vuelvo a mi país, me matan"

Un programa de televisión grabó la detención de Jesús Alejandro Ramírez Valencia, acusado de 13 asesinatos, en Argana Alta

El sicario colombiano durante su detención en una vivienda en Argana Alta. FUGITIVOS DE #0
El sicario colombiano durante su detención en una vivienda en Argana Alta. FUGITIVOS DE #0

La detención de Jesús Alejandro Ramírez Valencia, el presunto sicario colombiano que fue detenido el viernes 29 de abril en el barrio lanzaroteño de Argana Alta, fue grabada por un equipo del programa Fugitivos del canal #0 de Movistar. Pocos minutos después del arresto, éste pedía a la propia Policía Nacional y a la Policía Colombiana que no le devolvieran a su país. «Si vuelvo, me matan», decía a los agentes.

«Puedo colaborar con todo lo que ustedes me pidan. Lo único que yo quiero es no volver a allá, porque allá me matan si yo vuelvo», señaló Ramírez Valencia, de 30 años, que se encontraba en su domicilio junto a su novia y un amigo. El reportaje recoge cómo los policías preparan ya desde Madrid la intervención y cuando tiran abajo la puerta de la casa terrera en la que residía. 

El presunto sicario se muestra nervioso en todo momento. A preguntas de los policías, responde que había huido a Lanzarote para pedir asilo porque en su país su vida corre peligro. «Me están amenazando. Mataron a mi tío. Están extorsionando a mi padre», declara frente a las cámaras.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO