Seis personas han sido detenidas por cometer presuntamente una violación a una mujer en Playa Blanca. La víctima denunció horas después estos hechos ante la Guardia Civil de esta localidad del municipio lanzaroteño de Yaiza, según ha podido saber La Voz de Lanzarote.
Los hechos se produjeron recientemente cuando la mujer abandonaba su trabajo y se dirigía a su vivienda. A la salida de su empleo se vio sorprendida por un grupo de seis individuos, al parecer, de nacionalidad marroquí de entre 26 y 30 años de edad, que le metieron en su vehículo y le trasladaron al domicilio de uno de los agresores. Allí, según el testimonio de la víctima, sufrió una violación.
Después de que esta mujer denunciara estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil en Playa Blanca, así como un delito de robo con violencia, los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar a los presuntos agresores. Finalmente, estos fueron arrestados por la policía y puestos a disposición judicial.
Dos de los detenidos han sido enviados a prisión, mientras que los otros cuatro deben presentarse ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Arrecife dos veces al mes.