UNA JOVEN LA RESCATÓ POR LA ZONA DE FAMARA Y LA LLEVÓ A UNA CLÍNICA

Sara denuncia la situación crítica de una podenco tras ser "apaleada para dejarla morir"

Una joven la rescató en la zona de Famara y la llevó a una clínica de urgencias.Ahora está en Sara a ver cómo evoluciona.....

31 de enero de 2016 (09:09 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:30 CET)

Sara Protectora de Animales denuncia en su página web que han "apaleado" en la cabeza a una podenco en la zona del Risco de Famara. Según explican desde la ONG "la pasada noche del 29 de enero, una chica circulaba con su coche por Famara cuando se percató de cómo una podenco deambulaba por plena carretera. Al poder acercarse a ella para poder rescatarla, se dio cuenta que sangraba en su cabeza, boca, cuerpo... ¡una imagen terrorífica para cualquier persona sensible con la vida animal!".

La joven recogió ella sola a la perra "sin  la ayuda de otras personas que también circulaban por la zona, que no pararon para ayudarla",y la llevó a una clínica de urgencias, según se relata en su web.Desde la clínica trasladaron, al día siguiente, a las instalaciones de Sara a la podenco puesto que se trataba de un perro sin chip y abandonado.A la podenca la bautizaron con el nombre de Sahar, "en honor a la persona que la rescató".

Desde la protectora explican que "en estos momentos, Sahar está en estado crítico, sigue vomitando y sus aullidos del dolor son estremecedores, hemos tenido que sedarla para que no sufra tanto dolor.Estamos consternados de ver lo que es capaz el ser humano. Del golpe que ha sufrido es muy probable que su ojito izquierdo lo pierda, lo tiene muy malherido".

LO MAS LEÍDO