Un varón que se encontraba pescando en La Graciosa cayó al agua a causa de un golpe de mar el pasado sábado 27 de octubre por la tarde. Una llamada alertaba a Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) de que en un lugar conocido como Baja del Fraile se encontraban cuatro personas pescando y que a una de ellas un golpe de mar le había arrastrado alejándole de la costa.
Una embarcación ligera de la Organización No Gubernamental localizó a la víctima, un varón de 49 años y natural de Madrid, que a duras penas se mantenía a flote a unos 300 metros de la orilla, en la zona conocida como La Burrera. Junto a los voluntarios de EMERLAN setrasladó hasta la zona un pescador, conocedor de las corrientes y del lugar, siendo de gran ayuda en el rescate.
Una vez que se subió al hombre a la embarcación, en la primera revisión, se le apreció dislocación de rodilla, herida abierta en la pierna, arañazos, cortes y hematomas diversos en casi todo el cuerpo, producidos, según relataba la víctima, cuando intentó en principio, salir del agua por las rocas, no pudiendo conseguirlo.
Se trasladó a la víctima al puerto de Caleta del Sebo donde el personal médico de La Graciosa le atendió y después se procedió a evacuarlo de urgencia con el barco deLíneas Romero hacia Órzola. Desde allí una ambulancia medicalizada lo trasladó al Hospital General.