Las rachas de viento provocan varias incidencias en Yaiza

Los bomberos tuvieron que retirar las ramas de un árbol junto a la Iglesia de Los Remedios y también tuvieron que actuar en una palmera con riesgo de caída en Playa Blanca

Árbol caído en Yaiza
Árbol caído en Yaiza

Las rachas de viento de la jornada del lunes generaron dos incidententes en Yaiza, que obligaron a intervenir a los bomberos. 

Uno de ellos fue en el pueblo de Yaiza, junto a la iglesia de Los Remedios, en torno a las 19:39 de la tarde. Y es que el viento rompió parte de un árbol, provocando que las ramas cayeran sobre la acera y la carretera. Hasta allí se trasladaron los bomberos, que procedieron a la retirada de las ramas y dejaron los trozos en un jardín. 

Veinte minutos después del incidente en Yaiza, a las 19:59, los bomberos también tuvieron que actuar en Playa Blanca ante el riesgo de caída de una palmera en la avenida Papagayo. Una vez llegaron al lugar, con la ayuda de la autoescala retiraron la copa de la palmera. 

Palmera en riesgo de caída en Playa Blanca
Palmera en riesgo de caída en Playa Blanca

Según la Aemet, en la estación de Yaiza se alcanzaron rachas de hasta 49 kilómetros por hora a lo largo de la tarde de este lunes. 

LO MAS LEÍDO