Prisión para un detenido por robar en dos bares y un comercio de Arrecife durante el estado de alarma

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por los mismos hechos

Prisión para un detenido por robar en dos bares y un comercio de Arrecife durante el estado de alarma
Prisión para un detenido por robar en dos bares y un comercio de Arrecife durante el estado de alarma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves en Arrecife al presunto autor del robo en la cafetería El Príncipe, quien está acusado de robar con fuerza en otro bar y en un comercio de la capital durante el estado de alarma. Tras el arresto del hombre, que tiene 53 años de edad y cuenta con 38 antecedentes policiales, el juez decretó su ingreso en prisión.

Según el cuerpo policial, todos los ilícitos penales fueron cometidos por el arrestado durante la madrugada de los pasados días 15, 23 y 30 de marzo, mediante la fractura de las puertas de acceso. La investigación policial continúa no obstante abierta, no descartándose nuevas detenciones por los mismos hechos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un empresario de Arrecife comunicando un robo en su establecimiento, un bar de la capital, cometido el pasado día 15 de marzo. Los agentes que acudieron al lugar pudieron comprobar que la puerta de acceso había sido forzada y el interior del local estaba completamente revuelto. La caja registradora había sido fracturada pero en el interior sólo había una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

El siguiente fin de semana, la Policía Nacional recibió una nueva denuncia idéntica a la anterior, esta vez en un comercio de alimentación de la capital lanzaroteña.

 

"Nos han desvalijado"


Finalmente, se produjo el robo en la cafetería El Principe mediante el mismo modus operandi. "Nos han desvalijado", traslada su propietario a La Voz, que afirmaba que le habían robado entre 20 y 30 botellas de alcohol, tabaco de la máquina y el dinero que había en la misma.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de todos los hechos delictivos, un hombre de 53 años de edad y 38 antecedentes policiales, mayoritariamente por hechos de similar naturaleza. Una vez localizado en la capital, el hombre fue detenido el pasado jueves por los tres delitos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión. 

LO MAS LEÍDO