Este miércoles se conocía la detención de un entrenador de fútbol de 34 años con antecedentes policiales, como autor de delitos de pornografía infantil e inducción a la prostitución, agresión sexual y ciberacoso sexual a menores y exhibicionismo en Arrecife.
Esta redacción ha podido hablar con Basilio Coco, coordinador de las categorías de base del Orientación Marítima, club en el que el detenido ejercía como entrenador de menores de entre 10 y 13 años. Coco ha contado a La Voz que, desde la primera ocasión en la que el acusado fue investigado el pasado mes de noviembre, "se le apartó de su puesto como entrenador porque, además, ya llevaba unos días sin venir a entrenar y nos dijo que tenía problemas".
Además, ha asegurado que al equipo y a él mismo "les ha pillado por sorpresa" y que "hasta el último momento queríamos pensar que no era cierto y que había sido un error porque es un chico que lleva muchos años en el equipo y nunca hemos pensado mal de él porque incluso ha sido el entrenador de mi hijo y nunca tuve sospecha de nada", dice. En este sentido, ha señalado que "esta situación es algo muy fuerte y que se encuentran en shock".
Asimismo, ha continuado dejando claro que a cualquier persona en el club, ya sea monitor o entrenador, se le pide el certificado de antecedentes penales, algo que en el caso del entrenador también se realizó. "Lo primero que te exige tanto la ley como la Federación es la ficha de delitos sexuales actualizado, pero no del año pasado, sino actualizada, y si tienes algún tipo de delitos no puedes fichar a esa persona", ha asegurado.