Mueren dos militares españoles y tres resultan heridos del regimiento Soria 9 con base en la isla de Fuerteventura, este domingo en Afganistán. El suceso ha ocurrido al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban a 20 kilómetros al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw, donde tenían su base, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Los heridos, que ya han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velazquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable factura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en las dos piernas.
El anterior atentado con víctimas mortales españolas se produjo el 26 de agosto de 2010. Entonces un talibán mató a dos oficiales y a un intérprete en la antigua base de las tropas españolas en Qala-i-Naw.
ACN