Muere un hombre por el derrumbe del techo de su casa-cueva en la que hacía obras

Un hombre de 59 años murió ayer en el municipio grancanario de San Mateo tras derrumbarse el techo de su vivienda, una casa-cueva, en cuyo interior realizaba obras, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del ...

Un hombre de 59 años murió ayer en el municipio grancanario de San Mateo tras derrumbarse el techo de su vivienda, una casa-cueva, en cuyo interior realizaba obras, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

El suceso ocurrió a las 09:12 horas en el barrio de Las Lagunetas, donde se ubica la vivienda en la que se produjo el fallecimiento de su propietario, explicaron las fuentes en un comunicado.

La víctima realizaba obras en el interior de la casa-cueva en el momento en que su techo se vino abajo, lo que le produjo la muerte debido a las graves heridas que le causó el derrumbe.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, un vehículo de intervención rápida, un helicóptero de rescate, y un grupo de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria adscritos al parque del municipio de Tejeda.

Los bomberos se encargaron de asegurar el inmueble para facilitar las tareas de rescate de la víctima, que quedó atrapada entre escombros.

Una vez liberado, el personal médico confirmó la muerte del propietario de la casa-cueva, lo que hizo innecesario el trabajo del helicóptero, que sobrevolaba la zona para proceder a su evacuación aérea.

LO MAS LEÍDO