Llegan tres nuevas pateras a Lanzarote y La Graciosa

Se ha localizado a más de un centenar de inmigrantes entre las tres embarcaciones, que se suman a las otras cuatro llegadas entre el sábado y el domingo

Patera entrando a La Graciosa
Patera entrando a La Graciosa

Dos nuevas pateras han llegado este lunes a la costa norte de Lanzarote, mientras una tercera ha arribado a La Graciosa. Entre las tres embarcaciones, se ha localizado a más de un centenar de inmigrantes, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que en total ha atendido la llegada de siete embarcaciones desde el sábado. 

La primera embarcación ha llegado a la zona de la Playa de Las Escamas, en el municipio de Haría, con 36 personas a bordo, que han manifestado que salieron de Dajla y que llevaban seis días embarcadas. Entre ellas, se encuentran dos mujeres y dos menores. 

La otra patera que ha alcanzado las costas de Lanzarote ha arribado a la zona de Caletón Blanco, habiéndose localizado también a 36 inmigrantes, de los que tres son mujeres y 11 son menores. En este caso, han referido que salieron de la ciudad marroquí de Safi, también hace seis días. 

Los ocupantes de ambas embarcaciones se encontraban sin fiebre y sin síntomas compatibles con la Covid. Sin embargo, dos de de los inmigrantes han sido trasladados al Hospital Molina Orosa, uno de ellos por policontusiones, según ha informado por su parte el 112. 

En cuanto a la tercera embarcación era avistada a primera hora de este lunes en la zona de El Río y finalmente llegaba a La Graciosa. En ella han llegado un total de 36 inmigrantes magrebíes, entre los que hay tres mujeres y seis menores. 

Uno de los ocupantes de esta patera también ha tenido que ser trasladado al Hospital Molina Orosa. Según han declarado, también salieron de Safi hace seis días. 

Con éstas, son ya siete las pateras que han arribado a Lanzarote y La Graciosa desde la madrugada del sábado, en las que han llegado un total de 193 personas. 

LO MAS LEÍDO