La Guardia Civil también requisó joyas, televisores, ordenadores portátiles, teléfonos y otros objetos procedentes de robos, así como artículos para cometer robos y numerosa munición

La operación antidroga en Arrecife se cierra con dos detenidos y la incautación de 232 gramos de hachís y 6 de cocaína

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación del Puesto de Tías, en colaboración de otros efectivos de la citada Unidad, han culminado una operación relacionada con el tráfico y distribución de sustancias ...

12 de enero de 2007 (10:33 CET)
La operación antidroga en Arrecife se cierra con dos detenidos y la incautación de 232 gramos de hachís y 6 de cocaína
La operación antidroga en Arrecife se cierra con dos detenidos y la incautación de 232 gramos de hachís y 6 de cocaína

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación del Puesto de Tías, en colaboración de otros efectivos de la citada Unidad, han culminado una operación relacionada con el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes en Lanzarote. Las investigaciones se centraron entorno a dos personas que se dedicaban a la venta de drogas tanto en zonas de esparcimiento como en el domicilio que compartían ambos.

Tal como había informado La Voz, un dispositivo compuesto por una decena de guardias civiles efectuó un registro, sobre las diez de la mañana de este jueves, en un inmueble situado en la calle Colombia de la localidad de Arrecife. Un espectacular dispositivo que sorprendió a muchos vecinos de la capital, que vieron cómo los agentes se llevaban detenida a una pareja, y sacaba del edificio diverso material.

Sin embargo, hasta este viernes la Guardia Civil no ha dado por cerrada la operación, ya que continuaban las investigaciones, que se han saldado con la incautación de 232,1 gramos de hachís, 6 gramos de cocaína y 103,4 gramos de una sustancia sin determinar destinada al corte de drogas.

Igualmente y a lo largo esta operación fueron incautados gran cantidad de objetos destinados a la elaboración y pesaje de droga, así como otros cuya procedencia es la de diversos robos cometidos en la isla de Lanzarote, y entre los que se encontraban cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, varios dvd y una regrabadora, consolas de videojuegos, dos ordenadores portátiles, 16 teléfonos móviles, dos pantallas de televisión y otros artículos electrónicos, además de una gran cantidad de relojes y joyas, valoradas en más de más de 50.000 euros.

Dentro de la vivienda también se encontraron 650 euros en billetes, 300 libras en cheques American Express y diversas divisas sin poder precisar su valor, y varios artículos para cometer robos, además de una importante cantidad de munición, entre la que se encontraba una caja con 25 cartuchos calibre 12, 4 cartuchos calibre 12 con postas, dos cajas de 50 cartuchos calibre 22, 12 cartuchos calibre 9 corto, 3 cartuchos calibre 38, un proyectil calibre 20 mm, 4 cartuchos calibre 22 y dos cartuchos sin determinar.

LO MAS LEÍDO