RAÚL DÍAZ SE ENCUENTRA EN PRISIÓN DESDE EL PASADO MIÉRCOLES

La madre de Romina Celeste:"Siempre le regalaba orquídeas y flores"

Miriam Rodríguez llora desconsolada en Paraguay la muerte de su hija

20 de enero de 2019 (09:31 CET)
Romina Celeste en una imagen de archivo
Romina Celeste en una imagen de archivo

"Siempre le regalaba orquídeas y flores". Sentada frente a la casa que Romina Celeste Núñez Rodríguez construía, con el dinero que enviaba regularmente desde España, en Ñemby (una de las ciudades del Departamento Central de Paraguay, en Asunción) su madre Miriam Rodríguez llora desconsolada. No entiende cómo el hombre que le preparaba los jugos de guayaba, que tanto le gustaba a su hija, había podido acabar con su vida. "Me han arrancado el corazón", exclamaba entre la rabia y el dolor.

Pero entre las orquídeas y los jugos de guayaba se escondía un auténtico calvario que terminó con su muerte en la madrugada del uno de enero. Aunque la Guardia Civil continúa atando cabos para reconstruir las últimas horas de la joven paraguaya de 28 años lo cierto es que están convencidos que Raúl Díaz fue el responsable directo de su desaparición.

Este ingeniero industrial de 44 años, que trabaja en la central eléctrica de Lanzarote desde el año 2013, ha reconocido que se deshizo del cadáver de Romina Núñez aunque insiste en que se la encontró muerta cuando llegó a su casa, situada en el residencial El Palmeral de Costa Teguise, pasadas las tres de la tarde del uno de enero. Su coartada es que abandonó su vivienda poco después de las campanadas de fin de año por la pelea que mantuvieron después de que ella le reclamara dinero para traer a su hijo pequeño de cuatro años de Paraguay.

Aunque es cierto que Romina Núñez quería traer a traer a España a su hijo pequeño, la versión del marido ha sido cuestionada por la Guardia Civil. Según su madre, Romina tenía planificado un viaje a Asunción a mediados de diciembre pero lo anuló a última hora para tramitar los papeles para la nacionalidad española. Un vuelo que pospuso para la segunda semana de enero y que nunca pudo tomar.

Tras las primeras investigaciones y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal, la magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Arrecife decretaba el pasado miércoles el ingreso de Raúl Díaz en prisión por la presunta comisión de los delitos de malos tratos continuados, homicidio o asesinato (una calificación que se deberá concretar a medida que avancen las investigaciones).

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO