La Guardia Civil ha confirmado este viernes la imputación de cinco personas por la pelea ilegal de perros que fue filmada en Lanzarote. Entre ellos se encuetran un joven mayor de edad, que es el dueño de los animales y responde a las iniciales de S.R.S., y cuatro menores, todos ellos españoles. Además, ha aclarado que la investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) continúa abierta y "no se descartan más imputaciones por estos hechos".
Hasta el momento, los cinco imputados entre este miércoles y jueves deberán responder por un presunto delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, castigado con penas de prisión de 3 meses a 1 año, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
Además, el dueño de los perros será también denunciado "como infractor de diferentes apartados de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de animales domésticos en Canarias", según ha informado la Guardia Civil.
La investigación se inició "a raíz de un vídeo que alguien puso en la red internet, en el cual se veían a una serie de personas, en una localidad de Lanzarote, mostrando una serie de actos con los que supuestamente animaban a dos perros a pelearse entre sí, alentándolos seguidamente a continuar la referida lucha".
Las diligencias originadas por la investigación han sido remitidas al respectivo Juzgado en funciones de guardia, y a la Adscripción Permanente de la Fiscalía de Medio Ambiente, ambos de la localidad de Arrecife.