El presidente de la Plataforma Contra El Ruido de Arrecife, Félix Mendikote, ha vuelto a reivindicar en los micrófonos de Buenos días, Lanzarote de Radio Lanzarote - Onda Cero los problemas de las celebraciones de los carnavales junto a las viviendas en la capital, que afecta sobre todo a personas mayores y enfermas.
En este sentido, ha asegurado que muchos de los vecinos se quejan de que "las paredes y los cristales vibran, creando una angustia tremenda". "Hay gente que está enferma y personas mayores... hay una señora cuya madre tiene 97 años y no la puede sacar de casa y esa señora está sufriendo lo indecible", ha continuado.
La Plataforma Contra el Ruido de Arrecife cuenta actualmente con alrededor de 200 asociados y aquellos ciudadanos que estén sufriendo molestias de este tipo pueden comunicarse con la Plataforma a través del siguiente número de teléfono: 640 338 089. El presidente ha recalcado que las denuncias unipersonales son vitales en temas como las molestias por el ruido.
A un paso de los juzgados
Mendikote ha culpabilizado a las administraciones de esta situación porque "no pueden estar ajenas al daño que están ocasionando a los vecinos". "Solo queremos que se cumpla la normativa, si se cumpliera no llegaríamos a estos extremos. Por activa y por pasiva lo hemos solicitado al Ayuntamiento, pero si no cumple con ello para eso están los tribunales", ha manifestado.
Asimismo, ha anunciado que la Plataforma ha contratado a una abogada "de prestigio" para ayudarles en esta causa.
Además, ha explicado que desde la Plataforma han pedido documentación al Ayuntamiento de Arrecife en varias ocasiones sobre las celebraciones que se iban a llevar a cabo, pero "nunca han recibido respuesta". Ahora, según ha contado, a través del asesoramiento jurídico comprobarán si cumplen la normativa o no y "si no la cumple, alguien superior tendrá que decir si esto se puede hacer o no".









