La Guardia Civil intervino el pasado día 28 un total de 2.920 cajetillas de tabaco distribuidas en el equipaje de 3 pasajeros que iban a tomar distintos vuelos en el aeropuerto de Lanzarote. Además de incautarse del tabaco, los agentes también han presentado una denuncia contra estas tres personas, por una infracción de tipo fiscal de la Ley Orgánica de represión del contrabando.
Los componentes del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote detectaron esta cantidad no permitida de tabaco cuando realizaban labores de vigilancia del equipaje facturado. En ese momento, localizaron varias maletas que "parecían contener una gran cantidad de cigarrillos o labores de tabaco, siendo apartadas del resto del equipaje". A continuación, iniciaron las gestiones para localizar a sus propietarios, que no viajaban juntos. Según explica la Guardia Civil, cada uno de los denunciados iba a tomar un vuelo distinto, aunque todos tenían Madrid como destino.
Tras localizarles, se abrieron los equipajes, hallando 650 cajetillas en uno de ellos, 770 y 650 en otro, y 850 en el último equipaje revisado. Por todo ello se procedió a la aprehensión de la mercancía, que ahora será "subastada o destruida", según explica la Guardia Civil. Además, se formuló una denuncia contra estos tres pasajeros, que se enfrentan a sanciones económicas "que generalmente alcanzan el duplo del valor de mercado de la mercancía en cuestión". La denuncia fue remitida a la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Arrecife.