Un hombre de nacionalidad española e iniciales F.A.F. fue detenido el pasado lunes como presunto autor de 7 robos con fuerza en el interior vehículos de alquiler. Según indica la Guardia Civil, el presunto ladrón aprovechaba cuando los coches estaban aparcados en los miradores turísticos de El Río y Yé para romper la ventanilla y llevarse lo que hubiera en su interior, utilizando siempre el mismo ‘modus operandi’. El detenido ha quedado a disposición judicial del Juzgado de guardia de Arrecife.
El puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise se encargó de las pesquisas, que comenzaron a raíz de una serie de robos ocurridos en esas mencionadas zonas. Todos esos robos presentaban una serie de características comunes, como la fractura de ventanas con objeto contundente, la franja horaria o el hecho de que buscaran "únicamente vehículos en régimen de alquiler", según explica la Benemérita.
En base a los diferentes indicios recopilados por los agentes, y a las manifestaciones de varias víctimas de los robos, la Guardia Civil pudo localizar y detener al supuesto autor de los hechos. Además, hasta el momento se ha recuperado un teléfono móvil tipo smartphone, aunque los agentes "siguen trabajando en la recuperación de otros efectos sustraídos".
Para evitar este tipo de hechos, la Guardia Civil recomienda no dejar objetos en el interior del vehículo que puedan verse desde fuera, como carteras, maletas o ropa, así como comprobar siempre que las puertas y ventanas están bien cerradas. Aconsejan también activar los sistemas antirrobo de los que disponga el vehículo y llevar siempre consigo los principales objetos de valor, "sobre todo objetos personales y documentos de identificación y bancarios".