La Guardia Civil de San Bartolomé ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y otro más fue arrestado como presunto autor de un delito de receptación de algunos de los efectos procedentes del robo. Los cuatro son naturales de la isla y sus iniciales son J.D.P.L., E.F.T., A.P.T., A.G.D. de edades comprendidas entre 19 y 23 años. El hecho tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Bartolomé, en las oficinas municipales situadas en la conocida como "CasaCerdeña".
La investigación comenzó a principios del mes de abril a partir de una denuncia en la Jefatura de la Policía Local del municipio. Desde ese momento los agentes de la Benemérita se hicieron cargo de las actuaciones y se llevaron a cabo acciones para el esclarecimiento de los hechos, la identificación y detención de los autores.
Los primeros resultados se obtuvieron a finales del mes de mayo, cuando un primer objeto robado fue intervenido en la vivienda de uno de los detenidos, en el marco de la entrada y registro domiciliarios llevados a cabo con el preceptivo mandamiento judicial.
A partir de ese hallazgo, los agentes fueron tirando del hilo de las reposiciones de los encartados hasta conseguir recuperar otro de los equipos robados, que había sido comprado por uno de los detenidos, previo desembolso de 300 euros.
Los efectos recuperados han sido entregados al Ayuntamiento de San Bartolomé y la investigación sigue abierta y se está a la espera de la práctica de nuevas detenciones.