El juicio comenzará el 3 de junio en Lanzarote y se celebrará con jurado

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a su pareja en Puerto del Carmen

El juicio por el asesinato de una mujer en Puerto del Carmen en octubre de 2011 llegará a juicio la próxima semana, con la pareja de la víctima en el banquillo. La Fiscalía acusa de un delito de asesinato a ...

29 de mayo de 2013 (19:23 CET)
La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a su pareja en Puerto del Carmen
La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a su pareja en Puerto del Carmen

El juicio por el asesinato de una mujer en Puerto del Carmen en octubre de 2011 llegará a juicio la próxima semana, con la pareja de la víctima en el banquillo. La Fiscalía acusa de un delito de asesinato a Mor Ndao, de origen senegalés, y pide para él 18 años de cárcel.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas se desplazará a Lanzarote para este juicio, que se desarrollará durante cinco días, del 3 al 7 de junio, y cuyo veredicto estará en manos de un jurado popular.

El crimen se cometió en la madrugada del 12 de octubre de 2011. Pocas horas después, el propio acusado se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Carmen, para entregarse y confesar que había asesinado a su pareja.

La fallecida, de 36 años y de nacionalidad italiana, tenía una hija un año y medio que estaba en la casa cuando sucedieron los hechos. Tras el suceso, los Servicios Sociales tuvieron que hacerse cargo temporalmente de la menor, hasta que sus familiares llegaron desde Italia.

De la confesión al silencio

Pese a que Mor Ndao confesó ante la Guardia Civil, posteriormente se negó a declarar cuando pasó a disposición judicial. En ese momento, el juez del juzgado de Instrucción Número 1 y Violencia Contra la mujer de Arrecife ordenó su ingreso en prisión provisional, a la espera del juicio que ahora va a celebrarse.

En su momento, la comunidad senegalesa de Lanzarote quiso condenar públicamente este crimen cometido presuntamente por un compatriota. Para ello, dos asociaciones de la isla enviaron un comunicado conjunto mostrando "su más absoluto rechazo" ante estos hechos y transmitiendo su "dolor y pesar a la familia de la víctima y, en particular, a la niña".

"Orgullosa de vivir en esta hermosa tierra, Lanzarote"

Poco después del suceso, la hermana de la fallecida envío una carta pública a los medios de comunicación, para agradecer el trato recibido en la isla durante esos duros momentos. "Mi hermana, Mara Seighelli, siempre se sintió orgullosa de vivir en esta hermosa tierra, Lanzarote, donde con todo nuestro dolor desde el pasado viernes, 4 de noviembre, yace y descansa su alma, en el municipio Tías", comenzada diciendo en esa carta.

Antes de regresar a Italia, explicaba en esa carta que habían dicho adiós a su hermana "en la más absoluta intimidad" y mostraba su agradecimiento "a todas las personas, ciudadanos y administraciones que no sólo nos han acompañado en nuestro dolor, con los actos de repulsa a la violencia que acabó con su vida y los minutos de silencio en su memoria, sino que nos han ayudado en todo lo posible por agilizar los trámites y tutela de mi sobrina".

LO MAS LEÍDO