La Avenida Fred Olsen de Arrecife ya se ha reabierto al tráfico y al mediodía de este viernes estaba previsto que los vecinos pudieran regresar a sus casas, según ha confirmado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.
Sobre las 12 horas, operarios del Ayuntamiento de Arrecife, en presencia de efectivos de la Policía Nacional y Protección Civil, han procedido a retirar las vallas que se instalaron el pasado jueves 28 de febrero para establecer un perímetro de seguridad, después de que cediera un pilar en el sótano del edificio. La causa estuvo en unas obras que una empresa estaba realizando y los vecinos de una treintena de viviendas fueron desalojados al existir un "peligro evidente" en su estructura.
En la mañana de este viernes, el Consorcio de Seguridad y Emergencias informó de que el edificio desalojado contaba ya con un informe "positivo" de un ingeniero tras haberse realizado la primera intervención que se requería en el inmueble para que pudiera volver a ser habitado, que ha consistido en la instalación de tres vigas metálicas para reforzarlo. No obstante, se estaba pendiente de que el arquitecto le diera el visto bueno y de presentarlo al Ayuntamiento para autorizar la entrada de los vecinos, trámite que ya se ha llevado a cabo, según ha confirmado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
No obstante, como ya explicó Enrique Espinosa, los vecinos aún no podrán usar el garaje del edificio, dado que aún se tendrán que realizar trabajos de "encamisado", que podían extenderse "una o dos semanas".