Jóvenes de menos de 30 años, algunos reincidentes, los más denunciados en Arrecife: "No respetan a nadie"

La USCI detectó el fin de semana a 56 personas que estaban sin mascarilla o reunidas en grupo e intervino en tres reyertas, además de disolver botellones y reuniones en parques, según ha revelado el agente Miguel Ángel Rodríguez

El oficial de la USCI, Miguel Ángel Rodríguez
El oficial de la USCI, Miguel Ángel Rodríguez

La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local (USCI) de Arrecife detectó durante el fin de semana a 56 personas que estaban sin mascarilla o reunidas en grupo en la calle e intervino en tres reyertas, además de disolver botellones y reuniones en parques, en el dispositivo de vigilancia que llevó a cabo junto con la Policía Autonómica Canaria y la Policía Nacional tras la entrada de Lanzarote en el nivel 4 de alerta sanitaria.  

"El perfil de los que incumplen es de una persona de menos 30 años", ha confirmado Miguel Ángel Rodríguez, oficial de la USCI, que consideran que los jóvenes "no son conscientes de la realidad" y que "no respetan a nadie". "Es triste, pero es así, la sociedad que tenemos ahora de jóvenes, conoce los derechos pero no los deberes". ha señalado.

Y es que, entre los denunciados el fin de semana, ha afirmado que hay incluso reincidentes. "El viernes fuimos al parque que hay en la calle Norte, denunciamos a unos chicos, y el sábado estaban los mismos chicos ahí", ha indicado este agente de la USCI, que ha explicado que, además de intentar evitar los incumplimientos, su labor  durante el fin de semana fue la de "concienciar de que el hospital está completamente colapsado y de que con esa actitud no vamos a salir de ésta". 

 

Tres reyertas disueltas durante el fin de semana 

Con respecto a la reyerta ocurrida en la tarde-noche del sábado cerca de la Ciudad Deportiva, Miguel Ángel Rodríguez ha detallado que el hombre que fue detenido "se echó a correr" cuando los agentes llegaron a la zona y que "iba sin mascarilla, sin camisa y con la cara ensangrentada". Además, tras ser arrestado, "no se dejaba" poner la mascarilla "porque estaba agresivo", según ha apuntado este agente de la USCI. 

Cabe recordar que en dicha reyerta resultó herida una persona y que, tras la misma, también se detuvo a una chica menor de edad, pareja del otro arrestado, por amenazar con un arma blanca a los cuidadores del centro de menores donde reside.

Asimismo, la USCI intervino entre el viernes y el sábado en otras dos reyertas en la capital, protagonizadas "también por jóvenes". "No sé donde vamos a ir a parar en Arrecife, pero es una locura", ha señalado Miguel Ángel Rodríguez, que ha precisado que los otros altercados tuvieron lugar en la calle Norte y "por detrás de Cocelan" y que "no se usaron armas" en ninguno de ellos. 

LO MAS LEÍDO