La sede de Toyota en Arrecife sufrió un intento de robo en la noche del pasado domingo, cuando al menos dos personas entraron en la nave tras romper una pequeña ventana del techo. Para bajar al interior del local, los asaltantes habrían utilizado una cuerda, que fue localizada después en el lugar del suceso.
Afortunadamente, al saltar la alarma los asaltantes huyeron, por lo que no llegaron a perpetrar el robo. "Gracias a dios no se llevaron nada, en parte por la llegada tan rápida de una patrulla de la Policía Nacional, que andaba por la zona de Argana", explican desde la empresa.
Además de "romper el ventanuco" del techo, "dejaron algunos armarios abiertos y rompieron algunos sensores de alarma", aunque no llegaron a causar más daños. Cuando llegaron los agentes y realizaron una primera inspección, "vieron que un sensor de alarma estaba arrancado de la pared, por lo que activaron un protocolo más serio", según señalan desde la empresa.
De hecho, hacen hincapié al destacar "la rápida actuación de la policía" y la "dedicación", ya que afirman que estuvieron "tres horas buscando entre los coches y en las instalaciones", e incluso agentes de paisano estuvieron por los alrededores por si los ladrones volvían a actuar.
Sin embargo, hasta el momento no se han producido detenciones por estos hechos. Además, este intento de robo se suma a otros episodios similares que se han vivido en otras naves de Arrecife, donde los asaltantes también han empleado cuerdas para acceder a los locales desde el techo.