Inician una recogida de firmas pidiendo "reprobar" al juez Fiestras y "reconocer" a los agentes de la Guardia Civil

El escrito responde a la queja presentada por el magistrado contra los guardias civiles. "Lo más fácil para estos agentes hubiera sido mirar para otro lado y no enfrentarse a un juez, pero cumplieron con su deber de forma profesional", sostiene

Intervención de la Guardia Civil en la villa en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras
Intervención de la Guardia Civil en la villa en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras

"Lo más fácil para estos agentes hubiera sido mirar para otro lado y no enfrentarse a un juez, pero cumplieron con su deber de forma profesional". Eso es lo que sostiene el impulsor de una recogida de firmas que pretende que el juez Ricardo Fiestras sea "reprobado" y que, además, "sea reconocida la labor ejemplar de los guardias civiles" que elevaron una propuesta de sanción contra él por incumplir la normativa contra la Covid.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, cuando el magistrado fue identificado en una villa en el municipio de Yaiza con cerca de una decena de personas, estando la isla en nivel de alerta 4 sanitaria. A raíz de esos hechos, el juez terminó presentando una queja en la Guardia Civil contra los agentes, por la grabación y difusión de un vídeo durante la intervención, que terminó llegando a los medios.

Ahora, a través de la plataforma Change.org, se están intentando recoger firmas para digirse al Consejo General del Poder Judicial. "No podemos permitir que este juez crea que está por encima de la ley", señala el escrito, firmado por Victor Robayna.

Aunque la queja de Fiestras no es por la intervención en sí, sino por la difusión de las imágenes grabadas, el texto sostiene que se está cuestionando a los agentes "por realizar su trabajo". Además, recuerda que entre las personas con las que fue sorprendido el magistrado, que es titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, se encontraba "un condenado por el caso Unión". Se refiere así a Fernando Becerra, que precisamente fue el origen de esta causa, cuando intentó sobornar al entonces consejero Carlos Espino en nombre de Luis Lleó. Tanto el empresario como Becerra confesaron los hechos y ya tienen sentencia firme.

Captura del vídeo de la intervención de la Guardia Civil en la villa en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras
El juez Ricardo Fiestras presenta una queja a la Guardia Civil por la difusión del vídeo de su sanción
Captura del vídeo de la intervención de la Guardia Civil en la villa en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras
El juez sorprendido en una fiesta admite la infracción, pero niega “las versiones que circulan”
Un vehículo de la Guardia Civil
La policía "pilla" a un juez en una fiesta ilegal en Yaiza saltándose las medidas anti covid
LO MAS LEÍDO