Identificado un conductor sin carnet que sufrió un accidente en la LZ-2 y se dio a la fuga

El hombre negó los hechos en un primer momento, pero tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil terminó confesando

Accidente de tráfico en la carretera LZ-2 de Arrecife a Playa Blanca
Accidente de tráfico en la carretera LZ-2 de Arrecife a Playa Blanca

La Guardia Civil ha conseguido identificar a un hombre de 38 años como presunto autor un delito contra la seguridad vial, por provocar un accidente sin tener permiso de conducir y darse después a la fuga.

En un principio, la persona implicada negó ser el conductor en el momento del siniestro, pero las posteriores indagaciones realizadas por la Guardia Civil revelaron "incoherencias en su discurso, llevando a dicha persona a reconocer los hechos", según han informado desde la Benemérita. 

El suceso tuvo lugar el pasado 2 de junio, cuando un turismo impactó contra la mediana que separa ambos sentidos de circulación en la carretera LZ-2 de Arrecife a Playa Blanca, a la altura de San Bartolomé. El vehículo se salió de la vía y acabó a varias decenas de metros del punto de impacto, en una zona de tierra. 

A la llegada de los servicios de emergencia y de la patrulla de la Agrupación de Tráfico, no encontraron al conductor ni en el vehículo ni en las inmediaciones; y tampoco se halló constancia de que se hubiera trasladado a un centro sanitario.

Las pesquisas policiales, realizadas por la Guardia Civil de Tráfico, llevaron a la identificación de un varón como presunto conductor del vehículo siniestrado, a quien le constaba una retirada de vigencia de su permiso de conducir por la pérdida total de puntos

El hombre podría enfrentarse ahora a una pena de prisión de tres a seis meses, multas o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Las diligencias ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife.

LO MAS LEÍDO