Una tabla de windsurf, ruedas de quad, una tablet, hasta 3 pistolas de aire comprimido y 330 gramos de hachís. Todo esto es lo que se encontró el pasado viernes el personal del Ayuntamiento de San Bartolomé que acudió junto con trabajadores de una entidad bancaria a dos apartamentos 'ocupados' de la calle Velero de Playa Honda. La Guardia Civil ya ha relacionado la tablet con un robo que tuvo lugar en esa misma localidad e investiga la procedencia del resto de objetos.
Los trabajadores municipales habían acudido hasta el número 2 de la calle Velero para "tapiar" esos inmuebles. Para ello, fueron acompañados de empleados de la entidad bancaria a la que pertenecen estos apartamentos. Esos dos apartamentos son en realidad divisiones de una vivienda más grande, también habitada por 'ocupas', y que tiene su entrada principal en la perpendicular carretera de Las Playas. Según han indicado desde la Guardia Civil y el Ayuntamiento, los "altercados, gritos y fiestas" en el inmueble habían sido objeto de múltiples quejas vecinales. La madrugada del pasado 5 de enero incluso tuvieron que acudir allí los bomberos, a extinguir un fuego en la casa principal.
Al encontrar esos objetos, las pistolas y la droga, los trabajadores municipales dieron aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil. La Benemérita inició entonces una investigación y por ahora ya ha podido confirmar que una tablet hallada en uno de esos apartamentos había sido robada de una vivienda de la calle Siroco, también de Playa Honda. Su dueña confirmó a los agentes que se trataba de su tableta y que había sido sustraída.
Los agentes estudian ahora si el resto de objetos podrían estar relacionados con "distintos robos en la zona" y trabajan para "esclarecer" el robo que sí han podido relacionar ya con la aparición de estos efectos. Las dos viviendas están deshabitadas y se encontraban vacías en el momento del hallazgo. La Guardia Civil ha señalado que por el momento no se ha producido ninguna detención.