La Guardia Civil evita el robo en una ferretería del municipio de Tías

La investigación continúa abierta a la espera de localizar al segundo ladrón, que huyó a la carrera del lugar

La Guardia Civil evita el robo en una ferretería del municipio de Tías
La Guardia Civil evita el robo en una ferretería del municipio de Tías

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, ha detenido durante la madrugada del pasado 26 de agosto a una persona de iniciales O.A.M.R. –de 22 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendido cuando robaba en el interior de una ferretería del referido municipio.

La intervención de la Guardia Civil comenzó en torno a las 01:30 horas, cuando se recibió la alerta de varios testigos sobre un posible robo que se estaba cometiendo en esos instantes en el negocio citado.

Al llegar a la ferretería en cuestión, los agentes sorprendieron en su interior a un varón que intentó huir a la carrera del sitio, sufriendo heridas en una posterior caída tanto él como el agente que le perseguía, siendo seguidamente detenido y trasladado al Hospital Molina Orosa de Arrecife para ser atendido.

Paralelamente el segundo ladrón pudo huir del negocio, comprobando los agentes que los dos implicados habían amontonado en la azotea gran cantidad de objetos de la ferretería que fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario, continuando la Guardia Civil con la investigación para localizar al segundo autor del delito.

El detenido, junto a las diligencias policiales, pasó el 27 de agosto a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

 

LO MAS LEÍDO