La Guardia Civil de Yaiza ha detenido a un hombre de 44 años al ser sorprendido con 1.140 gramos de cocaína oculta en el interior de su vehículo, cuando iba a embarcar en una de las navieras que realiza el trayecto desde Playa blanca a Corralejo, en Fuerteventura.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves 14 de julio, cuando la Benemérita, en el transcurso de un dispositivo rutinario de identificación de pasajeros y vehículos, detectaron a un conductor que mostraba cierto estado de nerviosismo ante la presencia de los agentes.
Ante su comportamiento, uno de los agentes decidió realizar un registro más exhaustivo en el interior del vehículo, localizando ciertas anomalías en el tapizado de una de las puertas traseras del coche, verificando que en esa zona se encontraba un paquete de forma rectangular, oculto en el marco de la puerta.
Dicho paquete dio positivo en cocaína en la prueba del narcotest, sumando un peso total de 1.140 gramos, por lo que se procedió a la incautación inmediata de la droga.
La Guardia Civil activó de forma inmediata el Servicio Cinológico para una comprobación más íntegra del vehículo, no detectando más droga de la que ya se había incautado.
Sin embargo, los agentes sí detectaron anomalías entre las pertenencias del conductor, puesto que tenía billetes fraccionados de diverso valor, siendo estos también intervenidos.
El pasajero fue detenido por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, quien además ya contaba con antecedentes policiales.
Finalmente, se realizaron las correspondientes diligencias policiales por parte de los agentes, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife.