"Graves altercados" en la prisión de Tahíche que se saldan con un funcionario con lesiones

ACAIP vuelve a denunciar "falta de personal y de medios" en el centro penitenciario

Prisión de Tahíche
Prisión de Tahíche

La prisión de Tahíche ha registrado este domingo, 10 de abril, "graves altercados" que se han saldado con un funcionario herido con lesiones y el traslado de un interno en el departamento de aislamiento. Así lo ha informado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias ( ACAIP) que vuelve a denunciar "una acuciante falta de personal y la "falta de medios".

Según explica el sindicato, los hechos han tenido lugar sobre las 12.15 horas en el módulo cinco, cuando un interno, que se encuentra cumpliendo una sanción de privación de paseos en su celda, ha avisado que "se había autolesionado, cortándose en el brazo". "Inmediatamente ha sido trasladado al departamento de enfermería donde se le han aplicado hasta 20 puntos de sutura", señala ACAIP.

Una vez de vuelta a su módulo, y "debido a la agresividad que muestra el interno, con continuas amenazas de muerte a los trabajadores penitenciarios es trasladado al departamento de aislamiento, donde propina dos patadas al jefe de servicios alcanzándole en el pecho".

Desde ACAIP, denuncian nuevamente que "se vuelven a producir actos violentos protagonizados por internos especialmente conflictivos, que han sido trasladados de otras islas, en este caso de la prisión de Las Palmas II, a esta prisión y para los cuales no está diseñada ni arquitectónica, ni humana, ni materialmente". El sindicato recuerda que se trata de un interno que ya ha "protagonizado diferentes actos violentos" en esta prisión y que ha estado recluido en primer grado, el más severo que se aplica en las prisiones.

Por último, manifiestan desde ACAIP que "todo ésto se suma al excepcional movimiento de personal a nivel nacional, que se traduce en una acuciante falta de personal, que deriva en suspensión de vacaciones a los trabajadores penitenciarios y por otra, la ya denunciada falta de medios a los que los trabajadores penitenciarios se enfrentan cada día, provocan que los enfrentamientos tanto entre la población reclusa como hacia los funcionarios sean constantes".

LO MAS LEÍDO