Otros dos cachorros de perro que fueron rescatados de un saco de arena y piedras en Tinajo han fallecido en las instalaciones de la protectora de animales Sara. "Hemos intentado salvarles pero poco a poco han ido falleciendo, porque sólo tenían un día de vida. Tenemos la esperanza de que los tres que viven salgan adelante", ha señalado la portavoz de la protectora Ana Belén Domínguez.
El hallazgo de estos perros recién nacidos en Tinajo ha sido "un golpe muy duro" para la protectora. "Es brutal y tremendamente cruel. Ya nos hemos encontrado muchas camadas de perros y gatos recién nacidos en un contenedor de basura. Pero en este caso, ya no se han conformado con eso, sino que tenían que tenían que enterrarlos vivos", ha lamentado.
Por ello, desde Sara no entienden cómo todavía no se han endurecido las leyes. "Estamos cansados de ver tanta maldad humana contra los animales, que sólo nos tienen a nosotros. No entendemos cómo es posible que las leyes sigan siendo tan flojas y no hacen nada para cambiarlas. Vamos poco a poco, pero tan despacio no se puede ir, porque mientras tanto se están perdiendo vidas por el camino", ha señalado.
Pese a ello, ha asegurado que la situación con respecto a los animales en Lanzarote está mejor que cuando abrió Sara, hace 28 años. "Sí se ha mejorado. Vimos fotografías de casos que nos llegaron al principio y eran mucho más crueles. La evolución es favorable pero muy lenta", ha lamentado.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La protectora Sara denuncia el hallazgo de siete perros recién nacidos "enterrados vivos en un saco de tierra y piedras" en Tinajo->78056]