Fallece una mujer embarazada de seis meses al salir despedida de un turismo en una colisión

Otras dos personas resultaron heridas leves en el choque ocurrido por la tarde en la carretera entre Tahíche y Guatiza

Fallece una mujer embarazada de seis meses al salir despedida de un turismo en una colisión
Fallece una mujer embarazada de seis meses al salir despedida de un turismo en una colisión

Una mujer de 33 años perdió este martes la vida tras una colisión en la que se vieron implicados el turismo que conducía y una furgoneta, sobre las 18:43 horas de la tarde en la carretera LZ1, de Órzona a Arrecife, dirección Tahíche-Guatiza a la altura del kilómetro 12.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2), junto a la mujer fallecida viajaban otras tres mujeres, y en el otro turismo siniestrado tan sólo el conductor, que no resultó afectado.

Según aseguró Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlan), de los datos aportados por un testigo presencial se desprende que la fallecida, embarazada de seis meses, resultó politraumatizada al salir despedida del vehículo en el que viajaba, sufriendo una parada cardio-respiratoria. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, fue imposible salvar su vida.

Otras dos personas sufrieron heridas de diversa consideración pero de carácter leve, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital General de Lanzarote. Según datos facilitados por la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote, una de las mujeres, de unos 25 años, padece una posible fractura de clavícula y fue trasladada por una ambulancia de soporte vital básico de Emerlan.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una unidad del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que constató el fallecimiento de la mujer, una unidad asistencial de Cruz Roja y otra de Emerlan, además de efectivos de la Guardia Civil, que instruyeron el correspondiente atestado, y los bomberos del Cabildo insular, que colaboraron con los recursos intervinientes y llevaron a cabo la limpieza de la vía.

Los vehículos implicados eran una furgoneta Wolkswagen LT, de color blanco, con un ocupante, y un turismo Wolkswagen Polo, de color negro metalizado, y en el que viajaban cuatro ocupantes.

LO MAS LEÍDO