Un hombre ha fallecido este lunes en la playa de La Cantería, ubicada en Órzola. El aviso de que una persona se encontraba en apuros en el agua se ha recibido a las 13,40 horas y hasta allí se han desplazado efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, de Protección Civil y del Servicio Canario de Salud, así como el helicóptero del GES, que tomó tierra en la misma playa.
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar, el hombre ya había sido sacado del agua por otros bañistas, pero se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Así, los primeros efectivos en llegar han comenzado a realizar maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, hasta que les ha tomado el relevo el personal de la ambulancia medicalizada.
Sin embargo, finalmente esas maniobras avanzadas tampoco han dado resultado y solo han podido certificar su defunción. El fallecido, según ha informado el Consorcio, tenía 64 años y estaba de vacaciones en la isla. Del cadáver se ha hecho cargo la Guardia Civil, que se ha encargado de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial y ha instruido las diligencias correspondientes.