Evacuan a un hombre que se encontraba mal tras haber practicado buceo en La Graciosa

Según Emerlan, el afectado ha sido trasladado al Hospital Molina Orosa de Lanzarote con "signos de descompresión"

Momento del traslado del buceador accidentado en La Graciosa
Momento del traslado del buceador accidentado en La Graciosa

Un hombre de 64 años ha tenido que ser evacuado de La Graciosa a Lanzarote tras encontrarse mal después de haber realizado una inmersión de buceo en la octava isla. 

A las 11:45 horas, el 112 activó a Emerlan, que socorrió al hombre y lo trasladó al centro de salud de La Graciosa. Sin embargo, media hora después, los efectivos de la ONG fueron avisados para trasladar al afectado a Lanzarote ya que, según han informado, tenía "signos de descompresión".

Según Emerlan, fueron alertados para socorrer al hombre por un posible accidente de buceo. Sin embargo, desde el centro La Graciosa Divers, con el que el afectado realizó la inmersión, han insistido en que fue después de la misma cuando el hombre empezó a "encontrase mal" y "mareado". 

Ambulancia de Emerlan en La Graciosa

"Simplemente, por prevención, se le ha dado oxígeno y se ha montado el protocolo porque es algo que no se puede saber si es realmente del buceo o no", han señalado, afirmando además que después de lo ocurrido el afectado reconoció que "ya desde ayer no se encontraba muy bien". 

El buceador fue evacuado en el barco de las 12:30 hasta Órzola, donde esperaba la ambulancia medicalizada del SUC para trasladarle al Hospital Molina Orosa.

 

LO MAS LEÍDO