Dos hombres y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional, que ha recuperado un motín por valor de 80.000 euros

Esclarecido el robo de 15 joyas a un extranjero en un hotel de Gran Canaria

LAVOZDELANZAROTE.COMPolicías adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, han procedido, en fechas recientes, a la detención de tres ...

Esclarecido el robo de 15 joyas a un extranjero en un hotel de Gran Canaria
Esclarecido el robo de 15 joyas a un extranjero en un hotel de Gran Canaria

LAVOZDELANZAROTE.COM

Policías adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, han procedido, en fechas recientes, a la detención de tres personas como presuntos autores de un robo de joyas valoradas en 80.000 euros.

A mediados del mes de agosto del pasado año se presentó denuncia por parte de un ciudadano extranjero en la que manifestaba la sustracción de un bolso del interior de la habitación que ocupaba en un céntrico hotel de la capital y que contenía joyas cuyo valor aproximado, en un primer momento, era de unos 70.000 euros.

La investigación, enmarcada en el dispositivo denominado "Operación Botones" y que ha durado cerca de seis meses, se vió dificultada desde el primer momento por la falta de testigos, el "modus operandi" que hacía pensar que se trataba de profesionales y además porque la inspección ocular realizada dio como resultado la carencia absoluta de rastros o pistas.

No obstante, los funcionarios de dicha unidad averiguaron que las joyas habían estado circulando para su venta a través de un "perista" de la zona del Parque de Santa Catalina, por lo que se llevaron a cabo diversos dispositivos de vigilancia para su localización y detención.

Pocas semanas después funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), detenían a una primera persona, Artemi G. C., de 27 años, natural de Las Palmas y con seis detenciones anteriores, quien tenía en su poder un anillo con 36 brillantes, procediendo a su intervención. Los agentes de la UDEV se pusieron en contacto con el denunciante en su país de residencia y éste reconoció fotográficamente el citado anillo como de su propiedad, valorándolo en más de 5.900 euros.

A finales del mes de septiembre, los agentes detectaron tres operaciones de compra-venta de joyas realizadas en varios establecimientos de la capital, sospechando que pudieran tratarse de las joyas objeto de la investigación, por lo que se procedió a intervenir los distintos lotes que sumaban un total de 15 joyas, de los cuales se enviaron fotos nuevamente al denunciante, quien reconoció sin duda alguna todas como de su propiedad, haciendo una nueva valoración de las mismas hasta un total de 80.000 euros.

Al mismo tiempo continuaban las gestiones para averiguar la identidad de la persona que había llevado a cabo las transacciones comerciales, logrando identificar a Marianela C. B., de 28 años, natural de Las Palmas, con 2 detenciones, quien fue detenida a mediados del mes de diciembre, tras haber pasado dos meses de vacaciones en Italia.

Asimismo se pudo averiguar la existencia de otras dos personas que habían intervenido en los hechos, una de ellas de origen árabe y que era la que había vendido parte de las joyas a Marianela y otra parte a un ciudadano argentino del que no se ha obtenido la identificación plena, si bien se está a la espera de la misma para proceder a su detención.

El tercer individuo resultó ser Cheb R., de 44 años, libanés, que usaba hasta 25 identidades distintas y que tiene más de 50 detenciones por muy diversos delitos que fue localizado y detenido por funcionarios adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de la capital.

Junto con las diligencias instruidas, los tres detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quedando las joyas en calidad de depósito para ser entregadas a su propietario.

LO MAS LEÍDO