Encalla en Arrecife la embarcación de Salvamento Marítimo que trasladó a 40 inmigrantes

La Salvamar Al Nair encalló en la zona de la Baja de la Lagarta tras dejar a los ocupantes de la patera y se ha activado un dispositivo para su rescate

Embarcación de Salvamento Marítimo encallada en Arrecife. Fotos: Sergio Betancort
Embarcación de Salvamento Marítimo encallada en Arrecife. Fotos: Sergio Betancort

Una embarcación de Salvamento Marítimo encalló en la madrugada de este lunes en la zona de la Baja de la Lagarta de Arrecife. 

En concreto, se trata de la embarcación que interceptó una patera a 13 millas de Órzola y que trasladó a los 40 inmigrantes a Arrecife. La Salvamar Al Nair regresaba de dejar a los ocupantes de la patera en el Muelle de la Cebolla cuando encalló. 

Según han confirmado desde Salvamento Marítimo, durante la madrugada se trasladó un remolcador del puerto a la zona para intentar rescatar la embarcación, sin éxito. 

La Salvamar Al Nair, encallada en Arrecife 

Tras ello, se ha activado un dispositivo, estando previsto que se traslade a Lanzarote la embarcación Mizal, con base en Gran Tarajal (Fuerteventura), así como el buque remolcador Miguel de Cervantes desde Las Palmas de Gran Canaria.  Asimismo, también se va a desplazar a Lanzarote un equipo de operaciones especiales del Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife.

La operación de rescate se llevará a cabo con la próxima pleamar, sobre las 16:00 horas de este lunes. 

LO MAS LEÍDO