Las condiciones climatológicas adversas habían provocado que la tripulación perdiera el timón

Emerlan y el Delfín Mular rescatan una embarcación a la deriva en la costa de Puerto del Carmen

No hubo que lamentar daños personales tras el primer servicio destacado de la unidad de Salvamento Marítimo tras su regreso a Lanzarote.

Un barco de entre 18 y 20 metros de eslora que se encontraba a la deriva el pasado sábado tuvo que ser rescatado en la costa de Puerto del Carmen, a la altura de Punta Barranquillo, según informa la ONG Emergencias y Rescate Lanzarote (EMERLAN).

La citada institución recibió la alerta sobre las 13:45 horas, y activó a su vez a la embarcación Delfín Mular, de Salvamento Marítimo, convenida entre la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que acudió rápidamente en auxilio de la embarcación que se encontraba a al deriva.

Cinco tripulantes

Según la información aportada por la ONG Emerlan, a bordo del barco había hasta cinco tripulantes, y la embarcación había perdido el timón debido a las condiciones climatológicas adversas, por lo que encalló posteriormente.

Debido a esa pérdida de control sobre el barco, el patrón solicitó el remolque al Delfín Mular, que evacuó la nave llegando a Puerto Calero sobre las 15:00 horas de la tarde.

A pesar del incidente, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Como se recordará, la embarcación de salvamento Delfín Mular del Gobierno de Canarias gha vuelto a operar en Lanzarote desde comienzos del pasado mes de noviembre, tras la firma del convenio y el contrato de concesión de servicios suscritos con Emerlan.

LO MAS LEÍDO