El director de la batucada infantil Besay en Fuerteventura, acusado de un presunto delito de abusos a menores, ya se encuentra en el Centro Penitenciario de Tahíche, en Lanzarote. Eduardo Paz Alcalde, de 46 años, permanece en la prisión lanzaroteña, a donde fue trasladado desde los calabozos de la Policía Local de Puerto del Rosario, según informa el diario La Provincia.
Incluso, desde este diario apuntan a que se decidió adelantar la hora de este traslado para evitar incidencias con padres y familiares de los niños afectados, que ya se habían producido durante el registro domiciliario y durante su declaración en los Juzgados.
El acusado, que iba esposado, se tapó la cara ante la presencia de los medios de comunicación cuando fue trasladado hacia Corralejo. Y es que antes de su traslado a la isla, el implicado pasó unas horas en el cuartel de la Guardia Civil en Corralejo hasta la llegada del barco que une esta localidad con Playa Blanca.
En la cárcel de Tahíche se activa el protocolo para los internos por un delito de pederastia, que consiste en asignarle a un preso no conflictivo para que compartan celda y le acompañe, ya que este tipo de delitos están "muy mal vistos", según apunta La Provincia, que menciona a fuentes sindicales de Instituciones Penitenciarias.