Los trescientos efectivos de Emergencias, entre miembros de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y algunos ciudadanos voluntarios, que integran el dispositivo de búsqueda de Yéremi Vargas, continuarán durante todo el día de este lunes las labores de localización del desaparecido, realizando labores de rastreo en las áreas urbanas de Santa Lucía de Tirajana.
Al dispositivo se han ido sumando a lo largo de estas últimas jornadas, efectivos provenientes de la mayoría de municipios de Gran Canaria que han rastreado todo el municipio.
Con la ayuda de un helicóptero del Servicio Canario de Emergencias Cecoes, han "peinado" toda la zona y hoy seguirán utilizándolo durante este nuevo día.
Los efectivos que forman el dispositivo superan, como pueden, el cansancio acumulado, tras tantas horas de trabajo. Para ellos, según el Coordinador de Protección Civil en Santa Lucía "lo peor es continuar sin noticias del niño".
El Ayuntamiento de Santa Lucía está colaborando con la familia en la edición e impresión de cartelería que se ha distribuido por toda la zona sur de la isla, fundamentalmente. En este sentido está previsto que este lunes se aumente la tirada para continuar con la distribución en el resto de la isla.
En la foto se ve una imagen de Yéremi muy reciente, quien en el momento de su desaparición vestía una camiseta naranja con incrustaciones marrones y un pantalón beige a media pierna.
Su desaparición tuvo lugar el sábado sobre las 13.30 horas del mediodía mientras jugaba con sus primos en un sólar anexo a su vivienda. En cuestión de pocos minutos lo perdieron de vista, sin que hasta el momento se tenga una pista fiable sobre su paradero.
ACN Press