El motorista que aparecía en un vídeo haciendo ‘caballitos’ a toda velocidad por la Circunvalación de Arrecife declarará este miércoles en los Juzgados. La Policía Local y la Guardia Civil buscaban desde la pasada semana a este motorista y al conductor de un turismo, después de que se difundiera un vídeo en el que se veía a ambos rebasando los límites de velocidad, adelantando con sus vehículos y en el caso de la moto, circulando sobre una sola rueda.
Los dos cuerpos policiales les buscaban porque los hechos que se recogen en las imágenes podrían constituir un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Una semana después, el motorista ya ha sido identificado por la Policía Local, aunque desde el Ayuntamiento no han querido confirmar la noticia ni aportar más datos al respecto. Según ha podido saber La Voz a través de fuentes cercanas a la investigación, el joven no ha sido detenido, pero sí se le han leído sus derechos y se le ha citado para este miércoles en los Juzgados.
El Código Penal español establece para este tipo de delito contra la seguridad vial, "cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o integridad de las personas", penas de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores durante un período de 6 a 10 años.