SE VE QUE LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTO VENÍAN PREPARADAS, AFIRMAN

El local de la murga Los Simplones sufre un robo de madrugada

Los asaltantes forzaron dos cerraduras de la entrada y se llevaron un televisor, un altavoz, herramientas y varias cajas de alcohol 

 El local de la murga Los Simplones sufre un robo de madrugada
El local de la murga Los Simplones sufre un robo de madrugada

FOTOS: Sergio Betancort

 

La murga Los Simplones ha sufrido un robo en la madrugada de este lunes en el local que tienen en Arrecife. Los asaltantes han accedido al inmueble tras romper dos cerraduras de la puerta principal de entrada y se han llevado un televisor, un altavoz, varias herramientas y cajas de alcohol.

“Se ve que las personas que hicieron esto venían preparadas”, han relatado a La Voz desde la murga, que explica que “no es fácil romper” esas cerraduras, y tampoco el candado de hierro con el que tenían cerrada una habitación dentro del local. “Tenían que saber lo que se iban a encontrar”, señalan, apuntando que los asaltantes tuvieron que acudir con herramientas para poder forzar las puertas.

Los responsables de la murga han detectado el robo en la mañana de este lunes y ya han presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que ha acudido a tomar fotografías y buscar huellas dactilares. En cuanto al valor de lo sustraído, aún no tienen una cifra exacta, aunque estiman que superaría los 1.500 euros, incluyendo también los daños materiales causados por los ladrones.

Respecto a los objetos robados, casi todos se encontraban en esa habitación que estaba bajo llave dentro del local. De allí se llevaron una columna amplificada de voces de 12 pulgadas, varias cajas de herramientas y un buen número botellas de alcohol. “Una de las cajas de alcohol fue uno de los obsequios de CC cuando nos visitó en el local, y las otras eran las que teníamos para vender en la cantina”, explican. El otro objeto robado fue el televisor de 50 pulgadas que tenía la murga una sala del local, y que les costó unos 600 euros.

Aunque desde Los Simplones afirman que no recuerdan haberse enfrentado antes a un robo de estas características, sí recuerdan otras “cosas extrañas”. En concreto, se han referido a lo ocurrido hace unos siete años, cuando acudieron al coso de Fariones en guagua y al regresar después a su local se encontraron cuatro o cinco coches de componentes de la murga “con los neumáticos rajados, en el suelo”. 

LO MAS LEÍDO