El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112 ha dado una falsa alarma sobre una supuesta caída de un avión en Gran Canaria. Sobre las 16.00 horas ha publicado este tweet en su cuenta de Twitter: "Control Canarias confirma la caída al mar de un avión a dos millas de la costa de #Gran Canaria a la altura de Jinámar. Se desconoce el número de pasajeros".
Los medios de comunicación de todo el país se han hecho eco de esta noticia, alarmados por el supuesto accidente aéreo. Sin embargo, minutos después el 112 ha vuelto a publicar tweet, desmintiendo esta información: "Respecto al posible accidente de avión, SAR, Control Aéreo y helicóptero #GES confirman que se trata de un remolcador tirando de una embarcación".
Posteriormente, el 112 en Canarias ha vuelto a publicar otro comentario, en el que aseguraba que los recursos habían sobrevolado la costa de Gran Canaria y confirmaba que no existía ningún accidente de avión. "Se trata de un remolcador con embarcación", ha insistido entonces el 112.
Según el diario La Provincia, lo que ha sido localizado es un remolcador tirando de un barco con forma de avión, que ha generado la confusión.