Una llegó a Punta Mujeres en la noche de este martes y otra a la mañana siguiente a la zona de La Rocar. Aunque se cree que en total viajaban más de 50 inmigrantes, de momento sólo se ha localizado a 23

Dos pateras arriban a Lanzarote sin ser detectadas en menos de 12 horas

[Zapatero insiste en que la regularización de inmigrantes fue "necesaria, conveniente y positiva"->13575]

 Dos pateras arriban a Lanzarote sin ser detectadas en menos de 12 horas
Dos pateras arriban a Lanzarote sin ser detectadas en menos de 12 horas

Pasaban las diez de la noche de este lunes, cuando una vecina de la localidad de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, observó cómo una patera se acercaba hasta la zona conocida como Las Casitas del Mar. La residente alertó al Servicio de Emergencias, 112, de la llegada de esta embarcación. Hasta allí se desplazaron los cuerpos de seguridad, Policía Local de Haría y Guardia Civil que vieron cómo los ocupantes se daban a la fuga, aunque consiguieron interceptar a 12 de ellos, entre los que había tres menores.

Uno de los niños tuvo que ser trasladado al Hospital General de Lanzarote ya que presentaba síndrome febril. El resto se encontraba en buen estado de salud.

Según declaraciones de uno de los capturados, en la embarcación viajaban un total de 26 personas, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda que dio como resultado, durante la noche, la localización de otros siete adultos más que se encontraban en las inmediaciones de la zona. En la mañana del martes, la Guardia Civil mantenía la búsqueda por el municipio de Haría.

La segunda, en La Rocar

Mientras tanto, en la mañana de este martes, otra embarcación fue localizada en la zona de La Rocar, en Arrecife. Según ha explicado el comisario de la Policía Nacional, José Antonio Fernández, cuando los agentes llegaron, sólo pudieron encontrar a cuatro menores, el resto, alrededor de 25 personas, se habían ido, por lo que seguimos buscándolos.

Los cuatro menores fueron trasladados al Hospital General de Lanzarote donde se les ha practicado la prueba ósea, y en estos momentos se encuentran en la Comisaría de la Policía Nacional.

En total, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a unos treinta inmigrantes en Lanzarote. Según la Guardia Civil, siete de ellos huyeron ayer tras desembarcar la patera en la que viajaban en el norte de la Isla, en las inmediaciones de la localidad de Punta Mujeres. En cuanto al resto, la búsqueda continúa en los alrededores de la capital lanzaroteña.

LO MAS LEÍDO