La primera de las embarcaciones arribó a las 22 horas a la Playa de Los Cocoteros y la segunda fue detectada por el SIVE a las 7 horas de este martes

Dos nuevas pateras procedentes de Marruecos llegan a las costas lanzaroteñas

Dos nuevas pateras procedentes de Marruecos arribaron a las costas lanzaroteñas en las últimas horas. La primera de ellas a las 22:00 horas de la noche del lunes y una segunda, a las 7:00 horas de la mañana de este martes.La ...

 Dos nuevas pateras procedentes de Marruecos llegan a las costas lanzaroteñas
Dos nuevas pateras procedentes de Marruecos llegan a las costas lanzaroteñas

Dos nuevas pateras procedentes de Marruecos arribaron a las costas lanzaroteñas en las últimas horas. La primera de ellas a las 22:00 horas de la noche del lunes y una segunda, a las 7:00 horas de la mañana de este martes.

La primera embarcación llegó a la playa de los Cocoteros (Teguise) y únicamente se ha localizado a seis de sus tripulantes, entre ellos una mujer y tres menores de edad, que fueron atendidos por la Guardia Civil y la Cruz Roja.

Los agentes de la Guardia Civil se encuentran en estos momentos realizando labores de rastreo para localizar al resto de inmigrantes, al parecer todos ellos de origen marroquí, que viajaban en la embarcación, cuyo número total es por el momento indeterminado.

La segunda patera fue detectada por el radar SIVE a la altura del Barranco Murión y fue inmediatamente remolcada hasta el muelle de Puerto Naos, donde la Cruz Roja atendió a un total de 28 personas, entre las que se encontraban nueve menores de edad.

LO MAS LEÍDO